Nueva línea de producción

  Una nueva línea aumenta la producción  a más de media tonelada

UNA NUEVA LÍNEA AUMENTA LA PRODUCCIÓN EN 600.000 KILOS DIARIOS

La directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, ha girado esta mañana una visita a su pueblo natal, Montoro, para observar de primera mano la ampliación que la industria olivarera Aceites Rosán ha llevado a cabo en los últimos meses. Se trata de la segunda industria de la localidad en volumen de producción de aceite de olivar, con 24,5 millones de kilos. El objetivo de esta nueva inversión, que ha superado el millón de euros, es para producir más aceite en menos tiempo y con mayor calidad.

Romero manifestó que en Andalucía Jaén ocupa el 39% de la superficie y Córdoba el 23%. En cuanto al número de almazaras, Córdoba ocupa también el segundo lugar, con el 22%. Y Montoro es la segunda localidad en la provincia en producción de aceite de oliva, con 22.000 hectáreas de olivar, que produce alrededor de 19.200 toneladas de aceite de oliva.

Romero destacó su apoyo a las industrias que están trabajando por la modernización y por la innovación. Añadió que a pesar de la situación económica a nivel internacional, se sigue apostando por la modernización y las nuevas tecnologías, “siendo Aceites Rosán un ejemplo en la transformación de la aceituna del olivar de sierra de Montoro”. También recibió Romero las inquietudes del sector olivarero, apostando así por la mejora de la transformación y la comercialización. Romero estuvo acompañada por el delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera; el gerente de la empresa, José Ramón de la Rosa; el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde; el gerente del GDR Sierra Morena, Ervigio Núñez, y el edil de Agricultura, José Romero.

<< Volver a noticias